Primer Día

Despertarse con una bolsa al lado de tu barriga no es nada fácil.
Aunque traté de aceptarlo al instante, fue y es muy duro .
Mi primer día con la "bolsa " estaba en el Sanatorio ( Sanatorio Franchin CABA http://construirsalud.com.ar/?sec=Sanatorio) no fue una tarea fácil , médicos que van y vienen, te observan, ven si tu bolsa esta funcionando. Mis sentimientos se iban encontrando para darse contra la pared una y otra vez. Las enfermeras ya no encontraban una vía para administrarme los analgésicos y antibióticos, vena que insertaban el catéter vena que dolía, y asi por 5 dias. En el transcurso los dolores van menguando y yo solo quería ver a mi Sofi que estaba en casa con los abuelos y tías. No se pueden imaginar la angustia, quería ver a mi bebé que solo tenia 14 días.
Mis pechos no paraban de llenarse de leche y yo en la clínica con el sacaleche evitando una mastitis. Las chicas de ACADP que ayudan a las mamis con la lactancia y el apego del bebé estuvieron en todo momento conteniendome y ayudando a mis Tetis a que no se pusieran duras, pueden encontrar sus actividades en este link  https://www.acadp.org.ar/
Y así estuve hasta el día del alta: ir a casa y enfrentar lo que viene.
Los primeros días en casa uno no sabe como reaccionar, qué hacer ,si la bolsita la pones bien , si tal  dolor es normal, si este otro también y así se le sumaba el reencuentro con mi Sofi, hermosa y bella, solo bastó mirarnos y saber que de nuevo estábamos juntas.
 Mi miedo: "se prendera a la teta" y si se re prendió !. Ese calorcito único de mamá solo un bebé que llevaste 9 meses en la panza lo reconoce, estuvimos unos días sin mucha leche así que hacia lactancia mixta (tetis y fórmula), llame a las chicas de la asociación  y me dijeron que la ponga mas tiempo a cada ratito y que me relaje, en 2 días cada hora ayudaba con el sacaleche, ya que la gorda tomaba y yo me quedaba sin leche, con paciencia lo logramos y así estamos hasta ahora solo teta.
La adaptación es difícil, pero lo facilita tener un marido que te contiene y una hermosa familia que te acompaña día a día. Pero sin duda mi principal motor es mi bella Sofi

Comentarios

  1. Hermosa mía, mujer de mi vida, estoy tan orgulloso de vos que siento tanta impotencia de no poder ayudarte más. Sos tan valiente, capaz y con un corazón lleno de amor para nuestra hija, Sofi. Tan pequeña, adorable y única. Vamos a salir juntos de todo, con fe y tiempo, amor y paciencia. Te amo inmensamente, no se porque pasa esto, lo único es que sos mi vida junto con nuestra beba hermosa, y te mereces ser feliz más que nadie. Besos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Presentación

Colostomia

Fistula Rectovaginal