Presentación

Hola a todos Soy Tamara vivo en Buenos Aires Argentina y hace un mes mi vida dio un giro que no esperaba. Cursaba la semana 40 de embarazo y habia llegado el día que mi bebita iba a venir a este mundo.
Sofi nació el día 3 de agosto a las 23:51 peso 3,130kg y 47 cm un parto natural hermoso, en 15 minutos Sofi estaba en este mundo , su papá presencio el parto , me la mostraron nos miramos y fue amor a primera vista. Me la pusieron en el pecho y no me quise despegar más.
La llevaron a cambiar y su papi con ella mientras a mi me cerraban la episiotomia que nunca me dijeron que harian. Fuimos los 3 a sala, la gorda se prendió a la tetis y fue lo más hermoso de este mundo, al rato viene la enfermera para controlarme y algo no andaba bien, llama a la doc, mi útero no se achicaba (atonía uterina) y viene con ello mi primer hemorragia, tras unas maniobras e inyecciones logran que mi útero se reduzca. A las 8 de la mañana del viernes 4 papá se va a desayunar y yo estaba tranquilita hasta que me empiezo a sentir molesta me dolía mucho el glúteo, llamo a la enfermera y otra vez llama a la doc, se me produjo un hematoma (otra hemorragia pero interna), esta vez quirófano y a drenar … no podía más del dolor y a la gorda la llevan a nursery. 
Yo estaba solita, así que como pudimos fuimos a operar, otra vez abren la episio drenan todo. Salgo muy anémica de todas estas situaciones por lo que me dan 4 transfusiones de sangre, mas hierro e infinitas cantidad de antibióticos y calmantes y a todo esto la gordita a mi lado tomando fórmula porque yo no podía con mi cuerpo.
Me dan el alta a los 5 días.El día 11 voy a control y la episio se abrió, deben esperar a que cierre por “segunda intención “. A esto se le suma que no podía ir al baño … voy a la “fuerza” gran error.(enema de por medio)
El lunes 14 de agosto ya en casa algo no anda bien le digo a papi que me lleve a la guardia. Me revisan y como resultado Fistula Recto vaginal. (Difícil de explicar) es un caso que se da 1 cada 1000 y yo tenía todos los números para que me tocara.
Resultado del procedimiento : quirófano para crear una colostomía temporal que será retirada dentro de varios meses cuando logren reparar mi fistula.
Hasta el momento de las cirugías mi vida puede seguir “normal” . Sinceramente no pensé que me iba a pasar todooooooo esto, me tocó no se por qué, pero doy gracias que mi Sofí está bien. Sin dudas verla todos los días es motor para seguir, verme al espejo y afrontar este mal momento. Dios quiera que solo sea un mal recuerdo y que me quede en la cabeza ese momento del parto que fue tan mágico. 
Y ahora acá estamos frente a la compu  haciendo un blog para encontrar mas mamis que luchen con una colostomia y una horrible fistula 

Comentarios

  1. Querida y bella Tamara. Acabo de leerte. Soy Sara, una de las pueris de Acadp. Graciela me pasó tu blog y sinceramente no puedo parar de llorar. Tengo imágenes de todo tu relato. De cada momento. De cuando te vi con tu marido en la guardia el día que volvías por lo que termino siendo una fistula... De cuando post cirugía te drenabamos los pechos porque el sacaleches no daba pie con bola y moría de ganas de abrazarte y decirte : chiquita valiente .. sos increíble.. esto va a pasar.. o de cuando pase y no te vi y casi me muero porque me dijeron que habias ido a quirófano... Sos muy especial.. nos enseñaste tanto a todas.. y solo puedo admirarte...respetarte y tener ganas de contarle al mundo lo grande que sos como mujer y como mamá! . Se que no es fácil .. no puedo imaginarme el día a día porque solo podría si estuviera en una situación así. Pero si se que tú motor es tu Sofi hermosa y q ella hace que todo sea más fácil y que a pesar de todo sigas adelante con esa sonrisa hermosa y esa nobleza y entereza que te caracteriza. Te escribo en estos días para coordinar de vernos.. te agradezco infinitamente por dejarnos estar a mi y a todo el equipo. Te abrazamos con el alma y sabe que quedaste en nuestros corazones.

    ResponderBorrar
  2. Te conozco hace mas de vientipicos de años, y esa fortaleza y gran corazón te caracterizan, te admiro por eso !! Se que sos una luchadora con todas las letras y ahora la vida te puso a prueba, sabia que ibas a salir adelante y lo seguirás haciendo!! Desde tu llamado inesperado, que no podia creer, y todo lo que vino después que por cierto lo sufri muchísimo y no sabes cuánto, cada noche me dormia llorando aunque Algo en mi me dejana tranquila sabiendo que de ésta saldrias !! Todo por algo nos pasa, aunque no entendamos, no volvemos a ser los mismos si no mejores, acá estaré siempre !! Tu hermana de ésta y otras vidas!!

    ResponderBorrar
  3. Hey Tamara, I am the creator of www.OBFistula.org if you can share my blog I would appreciate it. I will share yours as well on my site links under "Helpful Websites". Thanks so much for sharing your story with me. I added it to the forum. If you'd like to view or join the forum the link is here. http://www.obfistula.org/p/forum.html ... I also joined your group on FB. :) I hope that we can raise awareness together.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vivi !!aca estamos presentes entonces conociendonos de diferentes partes del mundo con este caos llamado Fistula!!

      Borrar
  4. Hola me gustaría saber si te recuperate algo así me paso a mi pero 6 meses después del parto y no sabemos cuales son los motivos espero ya estés sana y me gustaría saber como le hicieron par que cerrara. Gracias espero me contestes Dios te bendiga

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Colostomia

Fistula Rectovaginal