Colostomia

Que me van hacer qué?!!!
Y llega el cirujano y te dice que la mejor opción es hacer una Colostomia porque tu cuerpo acaba de parir una hermosa bebé y esta todo tan "FRESCO" que corres riesgo de una infección mayor.
El mundo se te cae no entendes como de un día para otro tu vida puede cambiar .
¿Qué es una colostomia?

Es un procedimiento en el cual se separa quirurgicamente el instenstino , una parte va a salir al exterior por la barriga formando un estoma, en el cual las heces se van a evacuar en una bolsa donde esta el mismo. Estas evacuaciones son involuntarias ya que el estoma no tiene músculos.
Depende la porción del instentino que se lleve al exterior el procedimiento puede ser: ileostomia (instestino delgado ) o colostomia (instestino grueso) A su vez la colostomia se subdivide en Sigmoides
 descendente, transversa o ascendente
.
Yo actualmente tengo colostomia sigmoides, al estar mas cerca del recto las heces son mas consistentes. Ventajas? Puedo comer lo que quiera :)
Estas heces son depositadas en dispositivos para colostomias : las "bolsas" yo uso marca Coloplast 1 pieza que no me irritan la piel y son de fácil colocación, probe la marca  hollister pero no me funciono ,me irrito mucho.
Para cuidar la piel alrededor del estoma uso mi amada ALOE VERA y mi preparado "especial".

Comentarios

  1. Amor la vida nos puso este camino con ciertos obstáculos, no se todavía porque paso todo y como se desarrolló. Sólo se que vamos a estar unidos siempre en todo momento para salir juntos adelante, tenemos el motor más grande que es nuestra Sofi. Cuando el médico, me dijo lo que iba a pasar sentí tanta injusticia e impotencia como jamás había experimentado, fue un mazazo. Ambos somos conscientes de todo, lo malo y lo bueno, para mi sos la persona más fuerte y valiente que conozco. Estoy orgulloso de ser tu compañero en tu vida y ser el papá de Sofi.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Presentación

No soy un super heroe